Flor de chocolate. Crema corporal de cuidados intensivos

El invierno, ya no solo por el frío sino también por el estrés de los exámenes, causa estragos en mi piel, seca y atópica. Brotes de dermatitis con ronchas por todos los lados, eccemas, picores e incluso heridas en los codos, exacerbadas por el roce con el jersey; todo un calvario. Por esto me he formulado una crema con un 10% de urea, una cantidad que en preparados comerciales se aplica para este tipo de tratamientos. Al ser una concentración muy alta no es una crema de uso diario en el cuerpo, pero los picores y los eccemas remiten, y es muy buena para suavizar rodillas, codos, talones y cutículas.

  • 20% macerado de vainilla en aceite de almendras
  • 10% manteca de cacao sin desodorizar
  • 6% cera lanette
  • 10% urea
  • 0,5% aceite esencial de azahar
  • 0,8% sorbato-benzoato
  • scp. infusión de manzanilla
  • pH 5,5

El resultado es una crema untuosa, que deja un film protector que resulta ideal en invierno y mantiene la hidratación sobradamente durante 24 h. El olor es delicioso con la mezcla del olor a chocolate blanco, debido a la manteca y la vainilla, y las notas florales del azahar. Yo la uso en días alternos y me va fenomenal. Para un cuidado más “light” podéis bajar la proporción de manteca y de urea a un 5% cada una.

Os dejo una foto de la queridísima:

Anuncios

3 pensamientos en “Flor de chocolate. Crema corporal de cuidados intensivos

  1. Es GENIAL. Os la recomiendo de verdad. El olorcillo es tenue, pero goloso. Es porque utilicé un macerado poco cargado (una sola vaina grande de vainilla para 50 g de aceite), pero evidentemente si queréis un olor mas penetrante solo hay que aumentar la concentración y si eso subir un poco el azahar. Se me ocurre que además la tintura de benjuí o de tonka le tiene que dar un toque.
    La textura, si, es cremosa, casi de bodybutter. Sé que algo tan denso no es plato de buen gusto para todo el mundo pero a las pieles muy secas les encanta, y esto puede servir incluso de receta base para crema de pies. Me tiene enamorada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s