¡A lucir piernas! Loción anticelulítica reafirmante

En León, no parece que a la primavera le apetezca llegar, pero el calendario me dice que tarde o temprano voy a poder ponerme otra vez mis amados pantalones cortos. Aunque el tema de la celulitis no es para mí un quebradero de cabeza, ya que el 90% de las mujeres tenemos un mínimo de celulitis y lo que ha puesto la naturaleza ahí por algo tiene que estar, me gusta cuidarme y lucir la patorra en todo su esplendor. Así que me he puesto a investigar. He ojeado diversos artículos científicos en los que hablaban de las concentraciones recomendadas de principios activos, he cotilleado INCIs de productos comerciales, y he tenido varios intentos fallidos durante la elaboración por los nervios, pero finalmente lo he conseguido usando lo que tengo en mi despensa jabonera. Un buen anticelulítico tiene que tener virtudes reafirmantes (estimulando la síntesis de elastina y colágeno), drenantes (añadiendo sustancias vasoactiva) y lipolíticas. Esto se traduce en añadir ingredientes como el alga fucus y la centella asiática por sus propiedades reafirmantes, cafeína por su acción vasoactiva y lipolítica, y ginko biloba y aceites esenciales de menta, naranja, hinojo dulce por su capacidad drenante. Todos estas propiedades se verán potenciadas por el efecto peeling de los alfa-hidroxiácidos que permite la mejor penetración de principios activos. Llevo una semana utilizándola, y los efectos se notan. Tengo la piel más tersa, suave, y sobre todo, firme, pero claro, lo puedo achacar a la hidratación y a que los alfahidroxiácidos mejoran la regeneración celular. Pero al fin y al cabo es un punto. Los efectos de la cafeína, el ginkgo y los aceites esenciales en la circulación se notan al momento, ya que con un suave masaje aparece una rojez pasajera que no es irritación, sino el fruto de la vasodilatación que facilitará el drenaje linfático. Encima huele que alimenta a anís, muy fresquito y dulce.

¿Queréis saber la receta? Aquí la tenéis

  • Infusión de ginkgo biloba 60,3%
  • Cera nº3 4,5%
  • Cera lanette 1,5%
  • Goma guar 0,6%
  • Macerado de centella asiática en aceite de oliva 20%
  • HG de alga fucus 5%, casero
  • Alfa hidroxiácidos (Aromazone) 3%
  • Cafeína 2%. En su defecto, usad un HG de té verde (5%)
  • Aceite esencial de romero 0,5%
  • Aceite esencial de hinojo dulce 1%
  • Aceite esencial de naranja dulce 0,5%
  • Aceite esencial de menta 0,5%
  • Conservante sharomix 0,6%
  • +1 puntita de cuchillo de alga espirulina. Le da ese punteado tan gracioso si mezcláis con batidora de varillas, si mezcláis con batidor de cuchillas queda un verde muy bonito. Es opcional, pero resulta interesante ya que contribuye también a la síntesis de colágeno y elastina.

SAM_0233

SAM_0242El tipo y concentración de aceites esenciales hace que esta crema esté contraindicada en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en los críos (aunque dudo que vayan a querer un anticelulítico). En tal caso, echad sólo un 1% de aceite esencial de naranja dulce que no tiene peligro. . Otra advertencia es que este preparado, por el aceite esencial de naranja, es altamente fotosensible, y que el uso de alfahidroxiácidos adelgaza la piel haciéndola más sensible a la radiación solar, con lo que se debe evitar el contacto solar hasta pasadas unas 12h, con enjuague, de su uso. Si vais a exponeros al sol, por ser verano, prescindid del aceite esencial de naranja y los ácidos. No es mi caso ya que aquí aún hace fresco y lo uso de noche. Cuando pueda llevar pantalones cortos, me limitaré a aclarar, echar una buena protección solar, y tener la calle para correr. Como apunte os diré que esta loción no está pensada para provocar efecto frío como otras muchas (a mí no me gusta), pero si así lo queréis un poquito de mentol os dará ese efecto

Por último, quisiera hacer una reflexión personal. Creo que es injusto que  estigmaticemos algo tan natural como la celulitis, que afecta a la mayor parte de mujeres y que cumple la función biológica de almacenar reservas para el embarazo. No está mal querer reducirla para verse mejor, pero no os obsesionéis, lucid vuestro cuerpo con orgullo, llevad una vida sana y cuidaos, sin olvidaros que cuidarse implica no tener que  estresarse ni acomplejarse. Tampoco esperéis remedios milagrosos; esta receta como otras muchas no es más que un adyuvante de la buena hidratación, el ejercicio físico y la dieta saludable y equilibrada. En mi caso se trata de ir con la botella de agua a todos los lados, ir en bicicleta prescindiendo del coche o el autobús y los tuppers de mi madre (la dura vida del estudiante). ¿Cuál es vuestro hábito?

6 pensamientos en “¡A lucir piernas! Loción anticelulítica reafirmante

  1. Está bastante bien Bambú!! El extraxto de fucus ya me lo he pillado tb jiji!! La cafeína antes tb la usaba al 2%, pero a menudo me daba problemas de cristalización así que la bajé un poquito!! Los alfahidroxiacidos aparte de q quedan carillos, tengo la duda de si no son fotosensibles, es decir la crema al llevar AE naranja ya no se puede usar si se va a exponer al sol, pero será que no causará manchas si exponemos la piel pasadas 12-24h de haber usado la crema? Lo digo porq el lactico creo q es un alfahidroxiacido y si lo uso ahora en la cara por despigmentar como no use dp protector solar me puede hacer pigmentar más y causar más manchas…
    Es ahi mi duda!!!
    Ah y efectivo si q lo son!! Ya lo creo yo q el año pasado cuando lo usé si q lo notaba!! A mi si q me gusta con efecto frio aparte se me casuca el mentol a finales del año y veo q ni de lejos llego a gastar la mitad del bote de 20gr 😦
    Besotoss guapa!!

    Me gusta

    • Y para gastar el mentol, ¿por que no te haces un bálsamo de tigre de esos? O le echas unos cristalicos a un jabón como puso mimoko en yerbolandia. Yo es que no es un activo que me termine de llamar la atención, y el efecto frío para algo que me quiero poner de noche al ir a dormir como que va a ser que no.
      Con respecto a los AHA, piensa que sólo es un 3% de la fórmula. Eso sí,extremar la protección solar post- tratamiento. Voy a editarlo en la entrada por si acaso alguien no lee estos comentarios, lo di por obvio y no debería

      Le gusta a 1 persona

      • Es q lo compré justo en Octubre para los resfriados (bálsamo vivks vaporub) y tb para el Bálsamo de dolores 🙂 y los sticks inhaladores, pero se gasta poquito la verdad, y justo traya 1año o poco más del año de caducidad, por eso aproveché y los pongo en los anticeluliticos y ya no pongo AE menta !! Aqui si q gasto más cantidad a ver si llego a gastarlos , q a lo mejor sii!!
        As veces se nos pasan poner datos jiji pero se edita y aléee!

        Me gusta

Responder

