Champú para pelo graso estilo Lush

Los estudios me han obligado a dejar el blog de lado durante un mes. Hoy, prácticamente veterinaria y con sólo el Trabajo de Fin de Grado como asignatura pendiente, vuelvo a la carga tal y como prometí por Twitter y a los seguidores que me contactaron por correo electrónico.

Son muchos los blogueros que han hecho una receta de champú para pelo graso estilo Lush. No es más que otra versión  del afamado Oceánico, indicado para pelos grasos y finos. Pero como todas las versiones, tiene el toque personal de su autor. El mío lleva sal Epsom, espirulina, aceite de jojoba y aceites esenciales de citronela y menta. Realicé esta tanda para mi chico, que me vino a ver y no tenía champú, con lo que decidí hacer algo rápido. En mi experiencia, lo sencillo siempre triunfa, y este jaboncito no es una excepción: se ha convertido en su favorito de todos los que le he hecho. Y con poco esfuerzo, la verdad, ya que la composición es bastante sencilla, con unos ingredientes muy fáciles de trabajar.

Ahí va la receta:

  • 35% SCS
  • 35% SCI
  • 10% sal de Epsom
  • 5% zumo de limón
  • 10% infusión de Chondrus Crispus
  • 3% aceite de jojoba
  • 1% aceite esencial de menta
  • 1% aceite esencial de citronela
  • +1 cdita de espirulina

Y ahí va mi hijo:seanik

12 pensamientos en “Champú para pelo graso estilo Lush

  1. Pingback: La joya de la corona. Champú para cabellos normales y mixtos | La Choza de Bambú

  2. Pingback: Acondiciondor en spray para cabellos quebradizos y sin volumen | La Choza de Bambú

  3. Muchas gracias por la receta. Soy novata en esto de la cosmética dyi, pero tu página me encanta. Quiero probar a hacer este champú. La duda me surge con la infusión del musgo. Debe ir cargada? Quiero decir cuantos gramos debe llevar aprox? Muchas gracias de nuevo.

    Me gusta

  4. Hola!!!
    He pedido algún ingrediente que me faltaba a AZ para copiarte el champú….y por error novatil al pillar el Chondrus Crispus acabo de ver que viene ya en forma de silicona vegetal….Al no poder hacer infusión, la cantidad de silicona sería la misma? o tengo que modificarla??

    Mil gracias!!!

    Me gusta

Responder

