Cecil: Ni el primero ni el último.

Andaba yo de vacaciones cuando me llegaron las noticias de la muerte de Cecil, el ya famoso león africano que ha muerto recientemente a manos de un dentista americano. Me llamo la atención el despliegue mediático que se formó. A las puertas del “día internacional del león”, que cae el 10 de Agosto si no me equivoco, me veo tentado y caigo en adelantar este tema ante este trágico caso. No es la primera vez que ocurre ni será la última. Tal vez sea la supuesta relación con nuestro país a la que se dió bastante difusión en un primer momento. Pero esto ha sido global. Tal vez que fuese una caza ilegal, que Cecil llevara un collar de radioseguimiento de Hwange Lion Research, que se realizase en una reserva, el sufrimiento del animal durante dos días o que fuese el león más querido de Zimbabwe fueran otras…

Ver la entrada original 1.683 palabras más

Responder

