Pack de correctores e iluminadores: paso a paso

Se acerca mi graduación, y necesito suministros. Mi maletín de maquillaje siempre ha sido tirando a escaso… porque nunca me he conformado con cualquier cosa y mi poder adquisitivo de estudiante no permitía comprar muchos productos. Al final la variedad se basaba en lo que me iban regalando (muchas veces y muy a mi pesar, del chinorris) con lo que mucho uso no le he dado. Todo cambió cuando empecé a hacerlo en casa, ya que lograba la calidad que buscaba sin gastarme demasiado dinero. Entonces vacié todos mis envases llenos de cutrimaquillaje caducado y me puse manos a la obra.

Recientemente he estado mirando tutoriales de gurús de maquillaje como Lisa Elridge y Promise Phan para coger ideas. Y vi que mi primera prioridad era conseguir un buen pack de correctores e iluminadores para ir empezando. Así que ayer, mezclando pigmentos para hacerme un corrector de ojeras, una cosa llevó a la otra. Os cuento el proceso, paso a paso

1º Etapa. Corrector antiojeras

Buscaba un remedio para neutralizar mis ojeras, de color azulado. Para este caso, la mejor elección es un corrector melocotón . Así que empecé a darle caña al mortero (tanta caña que me lo he cargado, ya sabéis que quiero por reyes).

  • 6,9 g de mi mezcla base ( yo uso un 45% de dióxido de titanio, 25% caolín, 9% estereato de magnesio, 9% carbonato cálcico y 12% de sericité recubierta de cera carnauba aunque admite numerosas variantes)
  • 1,3 g de óxido rojo
  • 0,3 de óxido amarillo

Esta mezcla se puede aplicar tal cual como corrector en polvo, pero yo prefiero en crema, ya que el contorno de ojos es delicado y tiende a resecarse. Una mayor cantidad de cera respecto a aceite proporciona mayor adherencia, mientras que el aceite nutre.

  • 2,3 aceite de caprylis
  • 0,6 g cera de abejas
  • 2,7 g mezcla de pigmentos melocotón
  • 1 gota vitamina E

2º Etapa. Dúo de iluminador-contorno

Tomé 5 gramos de la mezcla melocotón y fui añadiendo pigmento ultramarino azul poquito a poco para neutralizar la tonalidad naranja. Para mi tono de piel, con 4 cucharillas de 0,05 ml me fue suficiente. Es importante que estas correcciones las hagáis poquito a poquito para poder rectificar si os pasáis.

A continuación, separé la mezcla resultante en dos mitades iguales. Para el iluminador, añadí dióxido de titanio hasta obtener un tono inferior al de mi piel (necesité un gramo); y para el contorno, usé óxido de hierro (usé dos cucharillas de 0,05 ml). Os recomiendo que empecéis por el iluminador, ya que el óxido negro es muy puñetero porque pigmenta mucho, es difícil de limpiar y vais a tener que andar con pies de plomo. Incluso pienso que igual me quedó un poco oscuro y con una cucharadita hubiese bastado, aunque  afortunadamente por tener el rostro oval solo contorneo un poco debajo del pómulo (no soy una experta maquilladora, así que el resto os lo dejo a vuestro criterio. Solo pretendo dar pautas para hacer el producto). Para este dúo, hice la mitad de cantidad que en el caso anterior, ya que le voy a dar menos uso. Es decir, utilicé la misma cantidad de solvente, que dividí por la mitad y mezcle con los pigmentos en frascos diferentes, y envasé. De esta manera, cada pocillo de contorno-iluminador contiene 2,5 g frente a los 10 g de corrector.

Os enseño una foto del poti, ya catado:

SAM_0502

Cometí un error… no hice corrector verde. Y estoy resfriada. Da igual, para cuando quiera usarlo en mi graduación, ya me habré recuperado. Para ello, basta con tomar una base similar a la del corrector de ojeras, sustituyendo el rojo por óxido de cromo verde. Y si eso, añadir un poquito de aceite esencial de lavanda, que es antiséptico y antiinflamatorio. La idea está en el aire. ¡Nos vemos!

3 pensamientos en “Pack de correctores e iluminadores: paso a paso

  1. Pingback: Maquillaje Soft Grunge con Productos Bio y CF | La Choza de Bambú

  2. Felicidades por tus videos. Me tienes enganchada por tus conocimientos y tu sentido del humor. Tengo una duda…el sericite recubierto de carnauba como se prepara? Tengo sericite y carnauba pero no se en que proporción los mezclas. Muchas gracias y sigue así.

    Me gusta

Responder

