Champú para cabellos normales y mixtos- La joya de la corona

Hacía tiempo que no publicaba ningún champú (y eso que han sido siempre mis cosméticos estrella). Hoy os traigo una receta muy especial, que me piden muchísimo, bastante efectiva y con mucha historia por detrás. Lleva algo más de dos años rulando por foros y los que la han hecho han salido contentísimos.

Buscaba yo algo que fundamentalmente, cuidara el pelo de raíz. No cualquier cosa. Necesitaba formular el champú perfecto para dos amigas, las dos con ese quebradero de cabeza de las puntas abiertas y el cuero cabelludo graso, es decir, el champú perfecto para cabello mixto. Un buen seborregulador en el que el shikakai, el aceite de jojoba y el rhassoul junto a activos más occidentales como la ortiga y el romero irían de perlas. Formule, fabriqué, lo entregué, y desde entonces, no paran de pedírmelo.

Tiempo después, una amiga con psoriasis me lo pidió a ver qué tal le iba. Aún no habiendo yo pensado esto para la psoriasis, supuse que algo suavito como este champú mal no le iba a hacer, así que le pase una pastilla. Acabó muy contenta la muchacha, ya que le pedí una review y esto es lo que me dijo por e-mail:

Huele muy fresquito, hace mucha espuma y deja el pelo bien limpio y suave sin necesidad de otras cremas. Y, lo que es más importante, tras una semana de uso las placas de psoriasis han mejorado. Nos las levanta de forma agresiva como otros champús, ni las hace desaparecer por completo para reaparecer más gruesas en unas horas, en cambio noto una ligera pero notable mejoría que espero continúe.

En lo que respecta a mi experiencia personal, lo estoy usando con regularidad. Tengo el pelo normal-seco pero bastante fino y ondulado (con lo que el exceso de aceite no me va bien), y tras un lavado noto el pelo suelto, brillante y con las onditas marcadas. Tanto es así que alguna vez me han preguntado en más de una ocasión si recién salí de la peluquería, en días en los que ni me molesté en secarme el pelo ni echarme acondicionador (soy de secarme el pelo con toalla, echármelo  patrás, y pasar un cepillo de cerda natural después de dejarlo secar al aire). Eso sí, no me deja prescindir de acondicionador todos los días, porque hay veces que lo noto más seco y no hay más tu tía.

En cuanto a cabellos muy grasos, vale el apaño. No obstante, no dura limpio hasta el día siguiente (cosa que si he conseguido en este champú), pero a falta de pan, buenas son tortas.

En resumen, creo que  he dado con el champú para toda la familia. Uno de los favoritos en mi neceser.

  • 35% scs
  • 30% sci
  • 5% miel
  • 5% rhassoul
  • 5% shikakai
  • 3% romero en polvo
  • 2% ortiga en polvo
  • 5% aceite de jojoba
  • 9% gel de lino en infusión de té verde
  • 0,75% aceite esencial de menta piperita
  • 0,25% aceite esencial de árbol de té
  • O,25% aceite esencial de lavanda

shiva

 

 

12 pensamientos en “Champú para cabellos normales y mixtos- La joya de la corona

  1. Soi una fan tuya no se so pieces ayudarme estoi buscando una empresa que pueda fabricarme champus solidos Pedro no encuentro ninguna te agradeceria si tu supieses de alguna in saludo montse sole

    Me gusta

  2. Jajaja me mato tu descripción. Te mando saludos de Argentina.si fuera media astróloga te diría q sos de acuario o algo así. Y además feminista es maravilloso las brujas sean Unidas.

    Me gusta

Responder

