Labial casero

Creo que el maquillaje DIY más sencillito de hacer son los pintalabios, siempre y cuando tengas bien depurada la técnica de los bálsamos labiales. No requiere de ingredientes demasiado raros y el procedimiento es sencillo, relativamente limpio y si no das con el tono exacto que buscas, no es el fin del mundo ya que son más adaptables que otros maquillajes como las bases.

Lo bueno que tiene hacerlos tu en tu casa es que, con un poco de práctica. puedes ajustarlos a tu manera: su solidez, dureza, duración, creemosidad, opacidad, acabado y, por supuesto su color.

Os presento a mi lápiz de labios de diario, en un tono teja medio con toques rosados muy cremoso. Es tan hidratante que me permite prescindir de bálsamos (aunque el clima está siendo benigno y con el frío está hidratación es insuficiente). Su duración es aceptable pero no para tirar cohetes, pero para ir a clase me vale (me dura bien las dos primeras horas y se corre con la merienda, ahí retoco). Su acabado no es brillante, pero tampoco excesivamente mate. Una gran elección para el día, que queda ideal en pieles cetrinas como la mía, especialmente si tus ojos son oscuros. La pega es que ha quedado más claro de lo que me esperaba, pero ya tengo esta referencia para poder ajustar en otra ocasión. A ver cuando hago un labial de esos vino o burdeos oscuro que tan de moda se han puesto, esta vez en mate.

  • Aceite de caprylis 1,5g (se puede sustituir por aceite de jojoba)
  • Vitamina E 0,5g
  • Aceite de ricino 3,9g
  • Cera de abejas 0,6 g
  • Cera carnauba 0,3g
  • Dióxido de titanio 0,8 g
  • Mica passionata  0,4 g
  • Óxido rojo 0,3 g
  • Óxido azul 0,1 g

Opcionalmente, podéis añadir unas gotas de fragancia COMPATIBLE CON MUCOSAS, aceite esencial NO FOTOSENSIBILIZANTE o aroma alimentario. Recordad que las micas no se muelen en el mortero (perderían el lustre) pero los óxidos minerales si. Yo lo que hago es moler los óxidos y luego pasarlos junto a las micas por un colador varias veces, de tal manera que se mezcle de manera homogénea.

 

5 pensamientos en “Labial casero

  1. Pingback: Maquillaje Soft Grunge con Productos Bio y CF | La Choza de Bambú

Responder

