Crema de regaliz y oliva para piel seca y sensible. Cuando el grajo vuela abajo… cambia de facial.

Hace unos meses que di con mi facial definitiva… para verano y entretiempo. Con la llegada del invierno, una facial para piel mixta se me queda corta, ya que las inclemencias del tiempo me resecan mucho la piel. Bueno, a mí y a cualquiera. Entonces formulo pensando en pieles más secas y sensibles (procurando no tocar demasiado la crema base, ya que si me ha ido bien con ella, por algo será). En estas épocas hacen falta cosméticos más suaves y nutritivos de lo habitual.

Generalmente, el tunning que le hago a mi crema habitual se basa en los siguientes puntos:

  • Aumento la proporción de fase grasa
  • Aumento la proporción de ácido oleico (aceite de oliva, ven a mí)
  • Añado activos calmantes, como un extracto de malva o de regaliz o un aceite esencial de lavanda o palmarosa.
  • Cambio el emulsionante por uno más rico. En este caso, reemplazo mi habitual tándem de cera nº 3 y cera lanette N por emulsán.

Aquí os dejo la receta, que después de un par de semanas de uso continuado me ha hidratado lo suficiente sin sacar un grano. Además, el regaliz, elegido fundamentalmente por su acción antiinflamatoria, en combinación con él palmitato de ascorbilo del tándem antioxidante contribuye a una acción despigmentante e iluminadora que a mis pequitas, a mis y a mi piel olivácea le van fenomenal. Y lo más importante, ¡la cara ya no me tira! Lo que sí es verdad es que, en adelante, me cargaré el tándem antioxidante, pondré aceite de caprylis en su lugar y añadiré un 0,3% de palmitato de ascorbilo y un 1% niacinamida. De esta manera, conseguiré una mayor acción despigmentante sin pasarme de antioxidantes (una sobredosis de los mismos sería hasta contraproducente). Si no he añadido niacinamida antes, ha sido porque el tiempo jugaba en mi contra y mi tándem es súper cómodo y rápido de trabajar. Aun así, el efecto iluminador y despigmentante es bastante evidente.

Fase A

  • 26,7 % infusión de regaliz (1:9)
  • 20% hidrolato de rosas
  • 10% jugo de aloe vera
  • 3% ácido hialurónico

Fase B

  • 5 % aceite de jojoba
  • 5 % aceite de oliva
  • 4% aceite de pepita de uva
  • 2 % manteca de karité
  • 1,5 % alcohol cetílico
  • 6% emulsionante emulsán
  • 0,3% goma guar
  • 4% tándem antioxidante (añadir cuando ya ha fundido todo, antes de emulsionar)

Fase C

  • 3 % leucidal (conservante)
  • 2 % fucocert
  • 0,5% aceite esencial de palmarosa
  • 0,5 % aceite esencial de salvia
  • 0,5 % alantoína
  • 1 % tintura de propóleo
  • 5 % aceite de cáñamo

Y vosotros, ¿qué cuidados extra le dais a vuestra piel en invierno? Como siempre, espero vuestras enriquecedoras opiniones en la casilla de comentarios. ¡Feliz Navidad!

SAM_0627 - copia.JPG

5 pensamientos en “Crema de regaliz y oliva para piel seca y sensible. Cuando el grajo vuela abajo… cambia de facial.

  1. Pingback: Aceite de cañamo: propiedades y beneficios | La Choza de Bambú

Responder

