Desmaquillante casero sólido

Cotilleaba yo desde hacía tiempo por el blog de Lisa Lisalise, observando con dientes largos sus barritas limpiadoras, a base de mantecas, aceites y arcillas. No me animaba a hacerlas porque, a pesar de la pintaza que tienen, quedan un poco blandas para mi gusto, de hecho, se tienen que conservar en el frigorífico para que queden consistentes. No es mi estilo, la verdad, porque una es demasiado vaga para andar con esos cuidados y lo que es del baño debe estar en el baño. Aparte, si vienen visitas me encanta presumir de potis y donde se ven no es en la nevera sino en la jabonera (disculpadme la vanidad, pero estas tonterías me hacen mucha ilusión). Ojo, que el concepto de barritas blandas me encanta y me parece muy aplicable y bueno… Pero para alguien menos desastre que yo, por favor.

 I have been nosing about LisaLise’s blog for a long time. I looked with amazement her butter, oil and clay made cleansing bars. I didn’t encourage myself to do them because, although they are really good looking, they seem too soft to me. In fact, they have to be stored in the fridge to remain solid. It is not my style at all, because I am too lazy to be so careful, and  bath stuff shall remain in the bath. In addition, when I have guests I love to show off my cosmetics, which can be seen in te soap holder, not in the fridge (sorry about my vanity, but this stuff really thrills me). Of course I love the idea of soft bars, but they are a better choice for a more careful woman, not me. Please.

Añadir más manteca de la que tiene, o incluso cera de abejas, sería contraproducente ya que supondría dar al preparado un tacto filmógeno que busco evitar a toda costa en un producto limpiador. Por eso decidí darle dureza con una cera emulsionante, que además hará que en contacto con el agua, el preparado forme una leche que limpie delicadamente pero en profundidad cualquier resto de maquillaje. Y que deje la piel chuaaaaveeee. Muy apto para la zona de los ojos, pieles sensibles, secas y mixtas, y más ligero que desmaquillar con aceites.

I would not recommend to add more butter (or beeswax) because they can provide the bar a film-forming touch that I try to avoid  in a cleansing product at a y prize. That’s why I decided to make it harder by adding some emulsifying wax, that will transform the bar into gentle cleanser mmili when it gets in touch with water. It gently removes any make-up residue and keeps the skin soooo sooooft. It is very suitable whith eye contour, sensitive, dry or combination skin, and it is much lighter than an usual oil-based make up remover.

El procedimiento es muy simple, pero hay que ser rápidos para jugar con los colores y que quede bonito. Lo cierto es que no se tarda más de diez minutos en prepararla. Pero si buscáis algo más simple es tan fácil como fundir todos los aceites, añadir las arcillas, la vitamina E y los aceites esenciales y verter todo en un molde. Aquí os dejo el vídeo que explica cómo lo hago y decoro:

The procedure very simple, but you should be fast to play with colours and make the bar more beautiful. The thuth is it doesn’t take more than ten minutes. However, if you are looking for something even more simple, it is as easy as melting the oils, butter and emulsifying wax, adding the clays, vitamin E and essential oils and pouring it in a mould. Here I show you a video where I explain how I do and decorate my bars:

Así que aquí tenéis la receta:

  • Arcilla blanca: 15 g
  • Arcilla rosa: 15 g
  • Cera nº 3: 20 g
  • Manteca de sal: 20 g
  • Aceite de oliva: 30 g
  • Vitamina E: 0,5 g
  • Aceites esenciales de bergamota (15 gotas) y romero (10 gotas)

So here you are the recipe:

  • White clay :15g
  • Pink clay: 15 g
  • Emulsifier wax Nº 3 : 20 g
  • Shorea butter: 20 g
  • Olive oil: 30 g
  • Vitamin E: 0,5 g
  • Essential oils: bergamot (15 drops) and rosemary (10 drops)
9 pensamientos en “Desmaquillante casero sólido

  1. Me encantan tus inventos! Ahora estoy con una pastilla hidratante corporal (con manteca de cacao y de karité) que me va genial, pero me da miedo que cuando haga más calor se funda. Con la cera número 3, ¿evitas tenerlo que poner en la nevera? Y tu desmaquillante sólido, ¿se disuelve bien con agua fría o tiene que ser con agua caliente? A seguir experimentando!

    Me gusta

    • Sí, se evita ponerlo en la nevera, pero de todos modos funciona mejor cona agua caliente que fría. Con agua fría tienes que frotar más la pastilla y me resulta engorroso. A mí me gusta retirarlo con una toalla de microfibra

      Me gusta

  2. Esta genial muchas gracias por compartir, solo me queda una duda, cómo puedo sustituir la cera no. 3 y la manteca de sal? al menos en México no he visto estos productos, de nuevo gracias.

    Me gusta

Responder

