Strobing con productos DIY (Colaboración con Beta Moments)

Llevo un año investigando texturas y colores para hacer maquillaje casero. No ha sido una labor fácil, ya que no solo he tenido que aprender mucho sobre los principios activos para crearlo, sino de la técnica de maquillaje propiamente dicha. En ello debo de agradecer enormemente a diversos canales de YouTube en los que afortunadamente, se explicaban las diversas técnicas  para tolais de mi nivel. Además, me ha ayudado mucho para identificar qué tipo de fórmulas me iban a ser más útiles y efectivas. Así que a todos esos Youtubers, ¡gracias!

Este post lo voy a dedicar al strobing, una de las tendencias de maquillaje que van a hacer furor este 2016 y a mi amiga Blanca, autora del blog de moda Beta Moments, y a mí, nos encantan por el aspecto fresco y natural que deja en la piel. Está siendo tendencia en 2016 y realmente es una gran herramienta para quienes con piel seca, apagada o cansada, quieren darle un poco de vidilla sin utilizar un maquillaje muy denso. Es muy llevable tanto en invierno (dando vida a pieles apagadas) como en verano (cuando apetecen maquillajes ligeros y radiantes), y me parece una excelente opción para adolescentes ya que es fácil para empezar en el maquillaje y permite crear looks dulces, naturales y sencillos. Tan sencillo que yo, sin ser una experta maquilladora, me he animado a grabar un vídeo.

Hemos decidido probar las dos con un par de iluminadores que he fabricado y hacer unas cuantas fotos. Además, al final del post os dejo un vídeo para que veáis como lo aplico. Blanca, por su parte, hablará de la tendencia en este post, donde además ha colgado unos looks bastante chulos en los que he acabado colaborando yo también (y anda que soy desastre con la ropa yo, pero a la chica le gustó como iba vestida y no me libré de la sesión de fotos y eso que iba con la ropa de sacar al perro). Realmente os animo a pasaros por su blog ya que llevamos tiempo trabajando en este post y le hemos echado mucha ilusión (aparte, ¡que llevábamos mucho tiempo sin vernos y nos lo hemos pasado como enanas!).

He utilizado dos iluminadores: uno en polvo más sutil y otro más llamativo en formato crema. La razón es que el más evidente lo voy a aplicar en zonas puntuales como la punta de la nariz, el alto del pómulo y la esquina interior de los ojos, facilitándose el trabajo si el producto es en crem

En ambos casos, he utilizado la misma base de polvos que os voy a recomendar que memoricéis ya que la uso muy habitualmente en mi maquillaje casero  debido a que la adherencia y opacidad que proporciona son muy buenas. Sin, embargo, podéis usar bases prefabricadas que diversos proveedores distribuyen

Aquí os dejo las recetas:

Base de polvos (ingredientes de u-make it up)

  • 25 %caolín
  • 7,5% carbonato cálcico
  • 7,5% estereato de magnesio
  • 12% sericite recubierta de cera carnauba
  • 45% dióxido de titanio

Mezclar todo y moler finamente en un molinillo de café o en un mortero

Iluminador en polvo:

  • 7 g de base de polvos
  • 2 g de poudre de lumiére (Aroma Zone)
  • 0,5 g de mica nearly nude (U-make it up)
  • 0,5 g de mica sumbeam gold (U-make it up)
  • Spray de fijador (lo uso en todos los maquillajes compactos, sólo es una mezcla de aceite de caprylis con mi tándem antioxidante al 4%

Se mezclan las micas con la base de polvos blanca con ayuda de un colador y se deposita todo sobre un papel parafinado. A continuación, se rocía con el spray de fijador para que aglutine bien, depositamos y prensamos firmemente. Os recomiendo dar un suave golpe en el anverso de la godet para aseguraros que está bien compactado; si cae polvo es que falta fijador, con lo que deberíais desmoldar, volver a pulverizar y mezclar y compactar de nuevo con más firmeza. Lamento no haber grabado esto, ya que escrito puede quedar muy lioso, pero prometo realizar un vídeo explicando cómo hago todo esto (pues tengo pendiente un tutorial de sombras de ojos).

Iluminador en crema:

  • 1,5 g de base de polvos
  • 0,6 g de poudre de lumiére (Aroma Zone)
  • 0,4g de mica nearly nude (U-make it up)
  • 0,4 g de mica sumbeam gold (U-make it up)
  • 0,6 g de cera de abejas
  • 2,3 g de aceite de caprylis

Se mezclan las micas con la base de polvos blanca con ayuda de un colador, se vierte todo en un vaso al baño maría, se funde y se envasa.

¿Cómo se aplica?

En primer lugar, aplicad vuestra base de maquillaje como habitualmente. Para esta técnica recomiendo coberturas ligeras, bien sea a base de BB creams, hidratantes con color o incluso base de maquillaje diluida con crema hidratante. Las que he usado en este caso, no son caseras, sino compradas: Light pink de Lush para Blanca y Foundation de Dr Hauscka (4) para mí, mezcladas con mi hidratante habitual (casera). Los ojos los he maquillado con el primer casero de Aromazone y unas sombras caseras de color marrón y arena satinado (cuya elaboración publicaré próximamente). Del rimmel me abstengo a hablar porque de natural tiene poco (las máscaras waterproof son mi placer culpable). Evidentemente, este es el paso que podéis hacer como más os guste.

Pensad en las zonas donde la luz incide directamente  (vuestro móvil os puede ayudar). Estas son el hueso del pómulo, la zona T, la nariz, el arco de cupido, el mentón, los lacrimales y encima y debajo de las cejas. A mí me gusta resaltar más la punta de la nariz con el iluminador en crema, evitando sin embargo el puente nasal, ya que esta combinación la eleva, la hace más respingona y disimula el caballete, lo cual agradece mi evidente ascendencia semita. También me gusta remarcar el lacrimal para dar luz a la mirada, dando una apariencia más despierta y reduciendo un poco la cantidad de corrector de ojeras necesaria; y la parte más alta del hueso del pómulo, porque creo que hace un efecto muy sexy.

strobing-donde-aplicar

Atentos a mi dominio del Paint. Las zonas a iluminar las marco con una flecha, mientras que las estrellitas representan los puntos localizados donde aplico el iluminador en crema

Recomiendo además utilizar un colorete en crema o en tinte que dé un aspecto fresco, juvenil y adorable en la cara, aunque también podéis usar productos en polvo. Yo he utilizado un pintalabios con poca pigmentación que me regaló mi amiga invisible de Yerbolandia, Jonayla, estas navidades, y lo uso a modo de tinte labial-colorete porque la pigmentación es perfecta para ese cometido. Me tiene enamorada, pero no os puedo facilitar la fórmula.

Al acabar, es importante pulverizar bien el rostro con una solución de agua con glicerina al 10%, ya que va  a fijar el maquillaje y va a hidratar muy bien el rostro, pero sobre todo, va quitar el aspecto pulverulento que dejan los productos en polvo, dando la sensación de cara mojada. Este paso os lo podéis saltar, por supuesto, si usáis solo productos fluidos o en crema, pero yo soy fan de los polvos porque se me da mejor trabajar con ellos, limitando los productos cremosos, como he mencionado, para zonas localizadas.

Aquí os dejo las fotos. No he querido exagerar mucho la técnica pero a nada ya se nota la vida que da el rostro; sin embargo, en el vídeo que he grabado esta mañana, entre la luz y la cantidad de producto que he echado, la cámara lo capta bastante mejor.

Bueno, ¿qué? ¿Os animáis a darle a esta técnica? A mí me tiene completamente enganchada.

 

3 pensamientos en “Strobing con productos DIY (Colaboración con Beta Moments)

  1. Pingback: Maquillaje Soft Grunge con Productos Bio y CF | La Choza de Bambú

Responder

