Eliminar los puntos negros de manera natural

Hace ya tiempo que Promise Phan viralizó un método para hacer una mascarilla peel off a base de gelatina neutra y leche. Entonces, decidí hacer mi propia versión añadiendo un par de ingredientes que podéis encontrar en cualquier herbolario . El carbón activo absorbe genial las impurezas, y el aceite esencial de romero es astringente, con lo que retrasa la aparición de nuevos comedones, y antiséptico, evitando que los poros se infecten. Por eso, si sois constantes con el apaño con el tiempo podréis espaciarlo más.

Además os contaré cómo preparar la piel para recibir las bondades de todos estos ingredientes y los cuidados posteriores. ¿Empezamos?

Primer paso. El lavado.

¡La piel debe estar impecable! Podéis usar vuestro limpiador habitual, incluso para las más clásicas, un simple jabón de Castilla (o el que más os guste). Se da un suave masaje, incidiendo en las zonas con impurezas, se aclara con agua tibia y se seca con toquecitos de toalla.

Segundo paso. Abrir poros

Es importante que los poros de la piel se abran con calor húmedo para facilitar que las impurezas salgan. Esto lo podéis hacer de dos maneras:

a) Sauna facial. Se hierve agua en un cazo y, una vez retirado del fuego, se acerca la cara con una toalla en la cabeza.

b) Humedecéis una toalla con agua caliente (pero no quemando) y os la dejáis unos minutos en la cara.

Y si os podéis ir a unos baños turcos, ¡suerte que tenéis!

Tercer paso. Mascarilla

Aqui viene el turrón del asunto. En un bol, se mezcla una cucharada de gelatina neutra con otra de leche y se da un golpe de microondas (unos 5 segundos). A continuación, se añade una cucharadita de té de carbón activado y un par de gotas de aceite esencial de romero, se mezcla bien y se aplica rápidamente en las zonas a tratar. Para eso, yo utilizo un pincel de sombras porque me es útil que sea pequeño por su precisión,  pero si os apañáis mejor con una brocha de lengua de gato, la misma cuchara o incluso los dedos, adelante. Lo importante es dejar una buena capa sin huecos ¡pero daos prisa para que no se solidifique! Si se endurece demasiado rápido, podéis darle un segundo golpe de microondas.

Para los alérgicos a la leche, esto lo podéis hacer con una leche vegetal. Ídem para los veganos, que además pueden sustituir la gelatina neutra por alginato.

image

 

Cuarto paso. Asquito

Sí, asquito. Es el grandioso momento en el que apreciáis la cantidad de roña que pueden almacenar los poros. Pensad muy bien en ella, ya que poner un poco la cara de la mismísima Soraya Sáenz de Santamaría facilitará que se levante la mascarilla por ciertos puntos, de tal manera que podáis despegarla con facilidad. Arrugad bien el bigote y el entrecejo. Al tirar, si sois tan flojos como yo, lloraréis. ¡Pero no os preocupéis, que cuando veáis como se os queda la piel se os pasa! Los pegotes que queden, os los podéis retirar con agua.

image

Quinto y último paso

Ya solo queda aplicar un poco de vuestro tónico habitual para cerrar los poros y preparar vuestra piel para el resto de vuestra rutina habitual. Es importante no saltarse este paso porque si no cerráis los poros tras sacar los puntos negros, quedan muy expuestos y podéis provocar un efecto rebote de tal manera que al día siguiente volváis a tener la nariz como un fresón. ¡Habla la voz de la experiencia! Pero ya veréis los resultados enseguida, queda la piel chuaaaave y lisita.

image

Foto de hace meses, con el apaño hecho el día anterior. No hace falta que me recordéis que el perro es más fotogénico

Bueno, ahí va el vídeo de todo el proceso, conmigo haciendo el toli como de costumbre. ¡Un abrazo!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Eliminar los puntos negros de manera natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s