Crema corporal de borraja: tutorial. Antiinflamatoria, reafirmante y regenerante

En casa del herrero, cuchara de palo. Sí, tengo una piel atópica y super seca, pero  me da flojera echarme crema. Necesito cosas efectivas, hidratantes y que absorban rápido sin dejarme pegajosa. Y una loción con una buena cantidad en omegas 3 y 6, de los cuales ya sabéis que soy fan, es la respuesta a mis plegarias. No solo son hidratantes e antiinflamatorios, resultando ideales para la dermatitis atópica, sino que además estimulan la regeneración celular. Esto se traduce tambiénen unas increíbles propiedades regenerantes y reafirmantes, ideales para combatir las estrías y la flacidez. Y además, los aceites ricos en poliinsaturados se absorben súper bien.

Hace unas semanas, una amiga me pidió un buen reafirmante de busto. Y también algún remedio para la keratosis pilari del culete. Además, yo necesitaba algo para las ronchas de los bracetes PERO YA. Y pensé ¿por qué no intentar un remedio que valga para todo eso? Por eso, he elegido estos aceites tan deliciosos y ricos en poliinsaturados, en conjunción con otros como el de oliva, para lograr unos efectos reafirmantes (para enderezar el busto), antiinflamatorios (para combatir la dermatitis) y además, regenerantes (para tratar y prevenir las estrías). Una  textura penetrante, pero igualmente hidratante. ¡Y me calma los picores! Además, he logrado conseguir una textura bien resbaladiza y extensible gracias a la goma xantana y los aceites empleados, cosa que rara vez consigo cuando uso emulsán. Al final le di toda la cantidad a mi amiga y bien que lo lamento, pero en fin, ya me haré otra tanda para mí.

Aquí os dejo la receta:

Fase A

  • Agua destilada: 29,6%
  • Glicerina: 5%
  • Urea: 5%
  • Agua de rosas: 10%
  • Aloe vera: 10%

Fase B

  • Aceite de pepita de uva: 7%
  • Aceite de oliva: 7%
  • Goma guar: 0,2%
  • Goma xantana: 0,1%
  • Emulsán: 3%
  • VE : 3%
  • Alcohol cetílico: 1,5%

Fase C

  • Tándem antioxidante: 3%
  • Aceite de borraja: 9%
  • Aceite de cáñamo: 4%
  • Cosgard: 0,6%
  • Aceite esencial de lavanda: 0,5 %
  • Aceite esencial de palmarosa: 0,5%
  • Extracto de propóleo : 1%

Y como siempre, el tutorial, que os valdrá para saber cómo emulsionar cualquier crema con emulsán:

5 pensamientos en “Crema corporal de borraja: tutorial. Antiinflamatoria, reafirmante y regenerante

  1. A ver, ultimamente me he enganchado al emulsan y casi nunca le añado co emulsionantes, si acaso alcohol cetilico, porque le metes esta combinacion de tres? Tiene una textura diferente de la que podria conseguir con emulsan y cetilico variando las proporciones?
    Y otra cosa, el emulsan con el metodo one pot no funcionaria?

    Me gusta

    • Por la textura y por que es una crema calculada con sistema HLB que necesita dos tipos de emulsionantes y algún agente de textura siempre viene bien. La proporción de emulsionantes y agentes de consistencia es lo que más cuenta.
      Como ves en el vídeo, el emulsán es algo puñetero y solo funciona bien en 2 fases y vertiendo la oleosa sobre la acuosa

      Me gusta

      • Jolines, me dejas ojiplatica con el sistema HLB…me voy a echar un ojo, gracias.
        Porque entiendo que no es un formula que utilices para todas las cremas que hagas con emulsan, sino… depende de los aceites?

        Me gusta

      • Exacto, los aceites que uses van a cambiar el HLB y por tanto cambio la proporcion de cada emulsionante será diferente. Aún así te vale como aproximación

        Me gusta

Responder

