Limpiadora de arcilla verde para pieles mixtas (tipo Lush)

Seguramente muchos conozcáis las limpiadoras de Lush, pastas semisólidas de arcilla, almendras, sal, coco rallado y otras partículas que sirven para la limpieza diaria de la piel y su exfoliación. Yo llevo haciéndolas desde que empecé en el mundillo porque son terriblemente fáciles de hacer y dejan la piel increíble, eso sí, cada una adaptada a lo que mi piel y mi ansia viva de potis me pide.

Hoy le voy a dar turno a esta pequeña maravilla de arcilla verde. Esta arcilla es especialmente indicada para pieles mixtas, ya que absorbe las impurezas y el exceso de grasa y detoxificando la piel. Además, tiene unas propiedades antiinflamatorias que en caso de piel sensible o acné son bastante interesantes. Quizás deba hacer una entrada sobre los distintos tipos de arcilla, así que si os apetece, hacédmelo saber en los comentarios.

Mientras tanto, las almendras molidas facilitarán la exfoliación de las escamitas más gruesas. La acción limpiadora se completa con el aceite de jojoba, un potente seborregulador que no sólo va a equilibrar la producción de sebo sino que va a arrastrar la suciedad soluble en aceite. El MSM es astringente, regenerador y cicatrizante (lo cual va a encandilar a mi zona T y sus granitos). La miel servirá, dado su contenido en azúcares no sólo como hidratante sino como conservante. El hidrolato de rosas ayudará a ligar la mezcla y aportará poder regenerante y astringente. Y por último, los aceites esenciales elegidos son ideales por sus propiedades seborreguladoras, regenerantes, antisépticas y antiinflamatorias.

Una fórmula muy bien balanceada que a las pieles mixtas les encantará. Eso sí, podéis adecuarla a vuestro tipo de piel modificando los aceites, arcillas y demás activos empleados.

  • 35 g arcilla verde
  • 35 g almendras molidas
  • 5 g aceite de jojoba
  • 20 g de miel (podéis usar glicerina en su lugar)
  • 5 g de hidrolato de rosas
  • 5 g de MSM
  • 10 gotas aceite esencial de palmarosa
  • 8 gotas aceite esencial de lavanda
  • 7 gotas aceite esencial de salvialimpiadoraarcillaverde

8 pensamientos en “Limpiadora de arcilla verde para pieles mixtas (tipo Lush)

  1. Yo sí que estaría muy interesada en que escribieras la entrada relativa a los diferentes tipos de arcilla. De repente, parece que se han puesto de moda en primeras marcas. En dos semanas he visto una limpiadora facial y una gama de cuidado del cabello anunciadas en la televisión. Anteriormente he utilizado una limpiadora facial que llevaba caolín y me dejaba muy bien la piel. Así que sí que me gustaría conocer desde un punto de vista más objetivo la misión de cada tipo de arcilla, la publicidad no me es suficiente y me gusta como has abordado tus posts hasta ahora.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

