Contorno de ojos de té y lavanda

Muchos de los que me leéis me habéis pedido que os cuelgue una receta de contorno de ojos, y la verdad es que he sido algo perezosa para ello. Pero por fin he hecho un contorno de ojos bastante efectivo por cierto en lo que a drenar las ojeras se refiere.

De manera general, a la hora de hacer una crema de este tipo hay que tener en cuenta que el contorno de los ojos es una zona muy sensible y peculiar. En primer lugar, no vale cualquier conservante: el Cosgard y similares tienden a ser irritantes. Además, el pH óptimo de la zona del contorno de ojos es 7, con lo que nuestra crema deberá estar en ese rango. Así, será necesario SUBIR el pH con una solución de sosa caústica al 10% (o lo que vienen a ser 9 gramos de agua destiladay 1 g de NaOH), gota a gota y midiendo cada tanto como cuando ajustamos con ácido láctico.

He elegido el té verde, rico en teofilina, y la cafeína, como ingredientes vasoactivos. Van a drenar muy bien la zona de la ojera haciéndola menos evidente. Esta acción se ve complementada con el hidrolato de lavanda, antiinflamatorio y descongestionante. El aceite de cáñamo, por su parte, es un excelente regenerante antiarrugas (y bastante bueno para aquellas pieles con tendencia a la atopía).

Por último, el palmitato de ascorbilo, o vitamina C estable, es un potente antioxidante que hará una estupenda sinergia con los polifenoles presentas tanto en el aceite de oliva virgen extra como en el té verde. Es un tanto complicadilla de trabajar, ya que puede no disolver del todo bien en la fase oleosa dado su alto punto de fusión; por ello yo la fundo en el aceite más estable a la oxidación de la fórmula (en este caso, el aceite de jojoba) y luego añado el resto de ingredientes.

Fase A

  • 5% aceite de jojoba
  • 1% palmitato de ascorbilo
  • 2% manteca de karité
  • 6% Olivem 1000
  • 5% aceite de oliva
  • 61% hidrolato de lavanda
  • 10% ácido hialurónico al 1%

Fase B

  • 3% leucidal
  • 1% HG té verde (Jabonarium)
  • 1% cafeína
  • 5% aceite de cáñamo

 

Anuncios

8 pensamientos en “Contorno de ojos de té y lavanda

  1. Pues no he notado que acidifique ajaj, suelo marcar el ph final q me sale antes de corregirlo, cuando hace falta claro, y vuelvo a apuntar el q queda 🙂
    Pero claro siempre me salen pH 5’5-6 por ahí, también el sorbato suele subirlo. Por lo q tal vez no haya apercibido por eso!
    Al final el sorbato-benzoato me va bien, mi lote le pasó algo y no venia bien… Así que nada, he comprado otros! Y sin problemas !! 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s