Cómo hacer un spa casero

¡Hola a todos! La verdad es que os echaba de menos. Siento mi ausencia, pero estas últimas semanas he estado a tope con el trabajo de fin de máster. Y porfin he acabado. Para celebrarlo, he decidido darme el gustazo con una sesión casera de spa.

He utilizado para ello ingredientes “de cocina”. Como mucho, de herbolario. Y casi todo a cucharadas, sin complicaciones. No me quería romper la cabeza en un día de relax, y así este tratamiento lo puede hacer cualquiera. Os recomiendo dejar todos los artilugios preparados para ir echándolos poco a poco.

Paso 1. Prepararar la cara

En primer lugar exfoliaremos bien nuestro rostro con nuestro exfoliante favorito. Yo os recomiendo las limpiadoras tipo Lush como esta

limpiadoraarcillaverdePaso 2. Mascarilla facial

Mezclamos una cucharada  de arcilla, otra de miel, y agua a ojo para hacer una pasta fluida. Yo que tengo la piel mixta he elegido arcill verde; si vuestra piel es seca usad arcilla blanca y si es muy grasa, usad rhassoul. Las pieles acneicas pueden añadir una cucharada de óxido de zinc que es antiséptico y antiinflamatorio. Además, podéis añadir aceites esenciales según vuestro tipo de piel: yo he añadido dos gotas de palmarosa y tres de bergamota. Os la aplicáis y la dejáis actuar veinte minutos, tras los cuales os enjuagáis con agua tibia.

mascarila-arcilla-verde

Paso 3. Mascarilla capilar

Para tonificar y refrescar el cuero cabelludo, os recomiendo mezclar una cucharada de sidr, una cucharada de henna neutra, una cucharada de aceite de oliva, dos gotas de aceite esencial de romero y tres gotas de aceite esencial de menta. Esta mezcla hay que aplicara en las raíces con un suave masaje y dejarla actuar durante aproximadamente una hora, para retirarla con champú.

El sidr (Zizyphus jujuba) es rico en saponinas, lo que facilita el aclarado y podría valer como champú. No obstante, aquí cumple la función de hidratar gracias a sus mucílagos, fijar el tinte con henna y calmar los picores y las descamaciones. Y que no os confunda la henna neutra (Cassia obovata), ya que no es henna de la de teñir, es una planta diferente caracterizada por proporcionar al pelo un increíble brillo y volumen. La sinergia de aceites esenciales por su parte refrescará el cabello, calmará los picores y estimulará el crecimiento.

mascarila-ayurvédica.png

Paso 4. El baño

Preparad un baño con una buena bomba de baño  y olvidaos de todo lo demás. Esta que os enseño es DIY y el tutorial os espera para la semana que viene.bomba-de-baño

Paso 5. Exfoliación

Hay que exfoliar el cuerpo muy bien para dejar la piel suave. Os rcomiendo mezclar 3 cucharadas de café, 3 cucharadas de azúcar moreno, 25 gotas de aceite esencial de naranja y acete de oliva hasta saturar. Huele que alimenta, y aunque para mí sea algo más bien secundario, tiene propiedades anticelulíticas por la naranja y la cafeína. No creo que la celulitis sea algo de lo que tengamos que averonzarnos, pero si podemos reducirla con un apaño agradable, bienvenido sea el apaño. exfoliante-de-cafe

Paso 6. Vuelta a la normalidad e infusión

Es hora de aclararse, terminar la rutina facial, capilar y corporal habitual y tomarse una buena infusión. Yo adoro la de manzana y canela de Hornimans. vlcsnap-2016-06-17-01h26m54s484

¿Os animáis a mimaros un poco?

 

Anuncios

5 pensamientos en “Cómo hacer un spa casero

  1. Lo siento, en cuanto he visto que entrabas en el baño me he quedado fuera y solo he visto que te tomas una infusión al final del vídeo. Espero que del master nos aprovechemos todos, gracias por compartir, Salud.

    Me gusta

  2. Pingback: Bombas de baño ultra hidratantes | La Choza de Bambú

  3. No quiero parecer cursi, pero entre que has acabado el Máster, que tienes el blog precioso y que encima te has hecho youtuber…Me siento muy orgulloso de ti. Prometo pasarme más por el blog, que el tuyo y el de más compañeros de la blogosfera los tengo abandonaditos. Estás preciosa, Tere.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s