Bombas de baño ultra hidratantes

La semana pasada estuvimos de relax con un estupendo spa casero, pero un baño no es un baño sin una buena bomba, cuya elaboración no me dio tiempo a explicar. Y es una pena, por que son muy fáciles dehacer, incluso para los niños (eso sí, supervisados por un adulto, sobre todo cuando se usen aceites esenciales). Además que son una estupenda idea para regalar.

Los ingredientes básicos para hacer bombas de baño son el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. En contacto con el agua, interactúan entre sí provocando una característica efervescencia. Es preciso añadir alguna harina para favorecer el amasado, siendo especialmente útil la maizena. no obstante, yo he usado harina de avena por sus propiedades calmantes sobre la piel.

En mi receta, me gusta añadir sales de Epsom, conocidas por sus propiedades anañgésicas. Soy dada a las contracturas y en el baño me resultan un imprescindible. Por otro lado, la manteca de cacao les proporcionará propiedades nutritivas e hidratantes.

De esta manera, la mi mezcla base es la siguiente:

  • 250 g de bicarbonato de sodio
  • 125 g de ácido cítrico
  • 40 g de harina
  • 80 g de manteca de cacao
  • 40 g de sal de Epsom

Estas bombas de baño se enriquecen con aceites esenciales en función de vuestros gustos o incluso las propiedades aromaterapeúticas que queráis conseguir. Yo os sugiero estas dos sinergias, calculadas para 270 g de masa madre. Reconozco que igual para algunos pueden resultar demasiado “empalagosa” y “olorosa”; basta con bajar la proporción de fragancias y aceites esenciales.

  • Bombas relajantes: 6g de aceite esencial de lavanda, 4 g de aceite esencial de naranja
  • Bombas de jazmín: 2 g de fragancia de jazmín, 2g de aceite esencial de bergamota, 2 g de aceite esencial de palmarosa, 1 g de aceite esencial de salvia sclarea (y no es la primera vez que la uso)

Además, las bombas de baño se pueden decorar con flores secas (de caléndula, lavanda) y teñir con óxidos minerales o colorante alimentario.

¿Os quedáis con los dientes largos, verdad? ¡En el vídeo es enseño cómo las hago, y además una demostración de cómo se portan en el agua!

8 pensamientos en “Bombas de baño ultra hidratantes

  1. Parece fácil y divertido y creo que tengo todos los ingredientes. Preguntas: ¿cuanto pesa cada bomba? ¿la dosificación de los AAEE no es muy alta? A investigar si tienes tiempo: sustitución del cítrico total o parcialmente por tartárico. Salud

    Le gusta a 1 persona

    • Es peleona, sí, las recetas que he visto son mucho menos conentradas pero piensa que es para 270 g de masa y luego ya lo repartes en moldes de unos 50 g como viene en el vídeo. Realmente son un 3-3,7% del peso total que luego difunde en la bañera, así que no es para tanto. Si que me han recomendado usar cremor tártaro para aumentar la espuma, pero en este caos quería hacer algo sencillico

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias por las explicaciones, me voy a meter en la bañera con muchas bombas relajantes, sin agua, así me sirven para varios días y un buen gin-tonic, que ando muy estresado.
        El tartárico recuerdo que en pastelería lo usan para gasificar y aumentar el volumen de las masas, creo que es el papelito blanco…o el azul…de la gaseosa.
        Te envié un correo mediante el formulario de la página quizás estés en el SPA o mi correo en el SPAM 🙂
        Disculpa mis bromas y Salud

        Le gusta a 1 persona

Responder

