Maquillaje Halloween Calabaza con productos naturales y cruelty free

No soy la gran experta maquilladora, pero a veces me luzco. Y hoy quise enseñaros que con productos naturales y caseros se pueden hacer cosas muy chulas. En este maquillaje he usado las cuatro cosas que tengo,todo ellos procedentes de marcas BIO, naturales y casi naturales os simplemente cruelty free. También he empleado un khol y una sombra negra que aunque no son ninguna de las dos cosas, los tenía de una época menos concienciada y había que gastarlos. ¡Nada se tira! Al final de la entrada pasaré la receta de todo lo casero.

Para los ojos he usado un primer de Too Faced (Shadow Insurance 24h) y lo he sellado con la sombra 130 de Kiko. Entonces, he marcado la transición con una sombra roja casera, para luego depositar un poco de eyeliner negro casero sobre el párpado movil. Un poco de sombra negra sobre el eyeliner ¡y a difuminar el ahumado! También he iluminado con una sombra satinada casera color nude.  He usado el delineador en gel de Pierre René en las líneas de agua y también he dibujado un piquito con eyeliner líquido de Deliplus en la esquina interior del ojo. Las cejas las he hecho con el lápiz de cejas de Logona (02), ideal para acabados tipo Instagram ya que es cremoso y pigmentado. No es un lápiz que me encante para diario pero tiene la ventaja que también es útil como eyeliner y nutre las cejas gracias a sus aceites naturales.

Para el rostro, tras usar el primer de Too faced (Hangover Face Primer), que no lleva siliconas, he corregido mis imperfecciones con un corrector verde casero. Además, he seguido con la base de maquillaje Dark Yellow de Lush, también sin siliconas. Para las ojeras, he usado el Darc Circles Concealer de NYX. Y como polvos traslúcidos, he usado algo tan simple y natural como la maizena.

He puesto mucho colorete con brillitos (05 de Deliplus), muy exagerado ya que soy una calabaza. También he realizado el contorno de la nariz y los pómulos con la sombra roja, de una manera muy exagerada, y he difuminado con un kabuki. A continuación, he pintado los labios con khol negro, he dibujado la sonrisa de calabaza con el eyeliner líquido waterproof de Deliplus y he rellenado los dientes con khol, difuminando un poquito para sombrear la parte inferior y volviendo a marcar los bordes con eyeliner líquido.

.Las pestañas postizas son de Primark, y las he mezclado con la máscara Better than sex para un efecto más exagerado todavía.

 

20161030_191926.jpg

Lo más natural. La lista cada vez será más grande

20161030_191833.jpg

Lo menos natural. La lista será cada vez más reducida

 

Las recetas de los productos caseros son los siguientes:

  • Sombra roja ocre: 60% de óxido de hierro rojo y 40% de base de maquillaje neutra ( yo uso un 45% de dióxido de titanio, 25% caolín, 9% estereato de magnesio, 9% carbonato cálcico y 12% de sericité recubierta de cera carnauba aunque admite numerosas variantes)
  • Sombra satinada nude: 60% de mica nearly nude (u-makeitup) y 40% de base de maquillaje neutra
  • Eyeliner negro: no encuentro la receta. Matadme, porque me encanta.
  • Corrector verde: es esta receta solo que con cera de abejas en vez de cera bellina y aceite esencial de árbol de té en vez de fragancia artificial para favorecer la curación de los granitos.

¡Más detalles en el vídeo! Se aceptan críticas constructivas porque como os he dicho, en el maquillaje estoy empezando. Pero me parecía interesante mostrar el poder del maquillaje natural y casero. ¡Un abrazo!

2 pensamientos en “Maquillaje Halloween Calabaza con productos naturales y cruelty free

  1. Te ha quedado chulo 🙂
    He leído que en Lush no la consideran base si no suplemento, y recomiendan mezclar una pequeña cantidad con crema hidratante y darse la mezcla en la cara, ¿se te queda así peor que primero la hidratante y luego la base como ahora? No he probado esta base y tengo curiosidad. Claro que así supongo que vaya mejor para cuando das la base, correctores y matificar corrector de ojeras antes que los ojos (a mí me gusta más dar estas cosas antes para que no queden cortes con los ahumados, pero mis sombras no son muy polvorientas y no cae apenas polvo en la ojera, si cae algo, al haber matificado ya con polvos se limpia fácilmente con una brocha).
    Y te entiendo con lo de las cejas, las anchas tipo instagram no terminan de gustarme para todos los tipos de cara.
    Ya para terminar mi tocho comentario, un truco útil que me dieron para disfraces, cuando te pintas los labios con lapiz de ojos negro, ya sea difuminado para oscurecer un poco o bien marcado, queda mejor y los labios sufren menos si das bálsamo de labios encima.

    Le gusta a 1 persona

    • He probado de las dos maneras y no me convence lo de mezclarla con la hidratante, no me apaño y no consigo la cobertura que quiero. Va por gustos imagino porque mucha gente lo hace como yo
      Tp me gusta con beauty blender, para un acabado de diario uso una mofeta. Para ahumados me gusta un poquito más de cobertura y uso la buffing brush que solo se decirla en ingles XD
      Me apunto lo del bálsamo

      Le gusta a 1 persona

Responder

