Crema casera antioxidante de coenzima Q10

En Biocultura, conocí a una seguidora muy maja y decidimos hacer un trueque: ella me daría una de sus fantásticas kokedamas  a cambio de una cremita casera de las mías. Esta crema casera de coenzima q10 para pieles mixtas es la opción ideal para ella: una textura ligera y penetrante, una gran cantidad de antioxidantes para hacer frente a la contaminación madrileña y un delicioso olor a pomelo y geranio.

El gel de aloe vera es hidratante, astringente y regenerante. Me gusta mucho incluirlo en cremas para pieles mixtas y grasas y también para pieles maduras, aunque lo cierto es que sabiéndolo dosificar es apto para todo tipo de pieles.CREMACASERACOQ10.png

El ácido hialurónico es un activo muy higroscópico, es decir, que atrae hacia sí las moléculas de agua, siendo uno de los mejores hidratantes de la naturaleza. Todas sus bondades os las voy a contar en un post como muchos me habéis pedido ¡pero dadme tiempo por favor! En este caso, se trata de un gel de ácido hialurónico sobre agua de rosas (1 g de acido hialurónico sobre 99 g de agua de rosas). El agua de rosas es regenerante, astringente e hidratante; e ideal para todo tipo de pieles, especialmente las maduras.

Entre los aceites he elegido el aceite de jojoba por sus propiedades seborreguladores y su tacto penetrante, el aceite de argán que es un poderoso antiedad; el regenerante y también de tacto seco aceite de cáñamo; y aceite de arroz, muy nutritivo y rico en gama orizanol y ácido ferúlico que son grandes antioxidantes. Un poco de manteca de sal para dar consistencia y tenemos una fase grasa equilibrada y que da como resultado una crema penetrante y extensible.

Como emulsionante hemos utilizado Olivem 1000, que permite trabajar la fase acuosa y la oleosa en un mismo recipiente. La goma xantana, por su parte, dará consistencia, estabilidad y extensibilidad a la mezcla.

cremacaseraantiox.pngAhora los activos. Tenemos la coenzima Q10, un fantástico antioxidante que le da a la emulsión ese color naranjita… ¡sólo al 0,5%! Una dosis suficiente pero vaya, esa crema de Cien que tanto ha vendido al OCU, a juzgar por su color blanco nuclear y lo atrás que se encuentra la coenzima Q10 en la declaración de ingredientes, es puro aguachirri. El extracto de pepino con sus propiedades antioxidantes, iluminadoras, astringentes  e hidratantes, junto con el extracto de té verde (cargadito de antioxidantes), es un complemento ideal en esta crema. Por último, los aceites esenciales de pomelo (sin furocumarinas, no fotosensible) y de geranio coronan la fórmula con sus propiedades seborreguladoras; éste último es además un estupendo regenerante.

Como siempre, os dejo la fórmula (en gramos) y os animo a ver el vídeo:

Fase caliente

  • 30% de gel de aloe vera
  • 20% de gel de ácido hialurónico al 1% sobre agua de rosas
  • 5% Olivem 1000
  • 0,2% goma xantana
  • 3% aceite de jojoba
  • 1,5% aceite de argán
  • 0,5% manteca de sal
  • 25,7% agua destilada

Fase fría /activos termolábiles

  • 2% aceite de arroz
  • 3% aceite de cáñamo
  • 0,5% coenzima Q10
  • 5% extracto de pepino
  • 2% extracto de té verde
  • 0,6% cosgard
  • 0,7% aceite esencial de geranio
  • 0,3% aceite esencial de pomelo sin furocumarinas
Anuncios

5 pensamientos en “Crema casera antioxidante de coenzima Q10

  1. Uy qué pinta!!!! Tengo que intentar hacerla…Cada vez que públicas me entra el gusanillo!
    Una pregunta, el gel de ácido hialurónico lo preparo el día anterior añadiendo el ácido al hidrolato de rosas verdad??
    Con el gel de hialurónico que me sobre….Que puedo hacer?? Aplicar como serum antes de la crema??
    Felices fiestas!!!!!

    Me gusta

  2. Te acabo de descubrir. La coenzima yo la utilizo en todas mis cremas y serums. ES la primera vez que oigo manteca de sal. Y te advierto que llevo un tiempo haciendo mis cosméticos. No hay nada más reconfortante. Gracias por compartir. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s