Decorar cajas de madera

Dejando de un lado la cosmética, el otro día quedé con mi amiga Blanca para decorar cajas de madera y hacer así un organizador de maquillaje. Evidentemente, como todo en este blog, había que hacerlo de la manera más sana y sostenible posible, así que recurrimos a los tintes vegetales y al reciclaje. De esta manera, con este post podréis encontrar ideas para decorar con wetransfer y teñir la madera con tintes vegetales.

El primer paso sería lijar muy bien la caja, retirando el serrín con un paño ligeramente húmedo. Mientras tanto, preparamos el tinte vegetal. En nuestro caso realizamos una decocción de té negro en agua (5 bolsas de té negro en 2 litros de agua), aunque podéis usar un sinfín de tintes vegetales desde la cáscara externa de la nuez, el café. Yo personalmente estoy con las ganas de probar la henna para ello ya que pigmenta fenomenal.tinte vegetal.png

En base a nuestra experiencia, es preciso concentrar la mezcla dejándola hervir para lograr un color más intenso. Una vez concentrado el tinte, añadimos un vasito de vinagre que nos servirá para tratar la madera evitando que crezcan bichitos, bacterias, mohos y toda esa fauna indeseable a la que le encanta ponerse hasta el culo de lignina y celulosa.

Vale, eso era demasiado friki incluso para mí.

A continuación, procedemos a pintar la caja. Yo he aplicado dos capas con un intervalo de 24 h entre cada una, ya que quería poquita intensidad de color; simplemente un pequeño toque más grisáceo. Si queréis un color mas intenso es cuestión de repetir las capas.tinte vegetal madera.png

Pasadas 24 h desde la última capa, echamos mano del wetransfer y del papel de seda y lo pegamos boca abajo sobre la caja. Para ello, pintamos la caja de wetransfer y colocamos el papel. Si lo preferís podéis usar fotografías, viñetas y dibujos impresos con láser .

we transfer.png

El último paso es retirar cuidadosamente los restos de papel con un paño húmedo o los deditos.

¡Pues eso ha sido todo? ¿Qué os parece el apaño? A mí me parece una idea súper fácil que da muchísimo juego. Os animo a que miréis en le vídeo adjunto todo el proceso.

¡Un besazo!

decorar cajas1.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s