Cómo hacer un clutch

Desde hace tiempo que me tenía ganas de aprender a coser tejidos para reciclar vaqueros y otras prendas. Tenía unos cuantos pantalones muertos de risa en el armario y una idea en mente, así que con ayuda de mi madre me puse manos a la obra. Este monísimo bolso clutch (bolso de mano) es muy sencillo de hacer y es muy práctico ya que tiene una cadenita que se puede colgar de la mano e incluso, en un apuro, de la hebilla del pantalón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ello, sólo necesitamos un par de trozos de tela en las dimensiones que os dejo en el siguiente esquema:20170423_135549.jpg

Evidentemente, podéis cortar una sola pieza de tela para conseguirlo, pero queda infinitamente más bonito combinando colores

El paso a paso sería el siguiente:

  1. Dibujamos el patrón en un papel de seda o papel de periódico
  2. Pasamos el patrón a la tela y recortamos dejando 3 cm de margendiyclutch1
  3. Cosemos las dos telas (por la parte que no se vería, ya que luego le daremos la vuelta) formando una especie de tubo. Es decir, tal y como viene en el esquema, el lado A de una pieza con su respectivo A y el lado B con su respectivo Bdiyclutch2.png
  4. Damos la vuelta al tubo, de tal manera que veamos la tela del derecho.
  5. Doblamos un lado la tela más grande (la del interior) por la línea que se asomará, remetiendo. Para dar rigidez, introducimos un trozo de goma eva dentro del saquito que se habrá formado de tal manera que quede envuelta por el fragmento de tela más pequeño y recortamos lo que nos sobre. A continuación, cerramos cosiendo el otro lado de la misma manera, remetiendo. (Esto se ve mucho mejor en el vídeo).
  6. Podemos además coser justo donde acabaría la goma eva para evitar que esta se mueva.
  7. Doblamos la pieza en forma de bolsito, y cosemos a mano los extremos para cerrarlo (la máquina no lo cogería porque sería demasiada tela)
  8. Vamos a la zapatería a que nos ponga botones y una argolla para meter una cadenita.

¡Espero que os haya gustado esta manualidad! Antes de despedirme, me gustaría aprovechar para mencionaros un par de cosas. En primer lugar, disculparme por no haber posteado estas últimas semanas, así que os compensaré subiendo dos vídeos la semana que viene (uno de ellos una colaboración que saldrá mañana a la cual le he echado muchísimo esfuerzo emocional)

En segundo lugar, os animo a suscribiros a mi Newsletter, una lista de correos desde la cual os enviare a mitad de mes los contenidos del mes anterior. De esta manera, si tenéis poco tiempo para estar pendientes, recibiréis el recordatorio todos los meses con los links a mis posts y vídeos para que no os perdáis nada. ¡Ideal para una tarde de palomitas y mantita! Bueno, no sé. No sé si mi capacidad de entreteneros puede hacer que mi contenido sea equiparable al peli-manta y que lo diga yo sería una falta de humildad, pero ahí os dejo la opción.

¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s