Mi experiencia de Bullying

Hoy vengo a tocar un tema que tarde o temprano sabía que iba a publicar en internet: mi experiencia de bullying.

Es una perspectiva muy personal y no voy a caer en tecnicismos ya que no soy una profesional, pero espero que pueda servir a alguien en la misma situación que viví yo, o a gente con familiares y/o amigos sufriéndolo.

A pesar de la depresión y las secuelas  de ansiedad social y baja autoestima (afortunadamente ya superadas tras años de trabajo y deconstrucción), es algo que ha configurado mi personalidad y me ha convertido en una persona con mucha empatía, conciencia social y sentido de la justicia. y muy leal con mis amigos.

He aprendido a valorar las relaciones que merecen la pena y alejarme de las personas tóxicas. Además, he aprendido a sobrevivir y salir adelante en mi día a día sin disminuir mi rendimiento a pesar de la ansiedad y la tristeza, lo cual me ha dado una tolerancia increíble al estrés..Ahora se me puede insultar o criticar, pero eso nunca me tirará abajo

Este vídeo es una colaboración con Hedwig Kudo, os dejo el enlace a su vídeo:

3 pensamientos en “Mi experiencia de Bullying

  1. Hola! Te felicito por ser tan valiente y haber compartido con nosotros una experiencia tan dura como esa.En muchos aspectos me siento muy identificada contigo.A día de hoy sigo arrastrando secuelas (baja autoestima, ansiedad….) que no consigo superar.En mi caso,pasaban de mi tanto los profesores como mis padres.Pero como bien dices,de todo se aprende,y es algo que jamás haré con mis hijos.Un saludo! Y enhorabuena por tu blog!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonita! en un momento dices que hubo un cambio y que los profes te toleraban; creo que tienes mucho más que ofrecer que sólo tolerancia hacia tí. Cuando he visto algún video tuyo, siempre me has parecido vulnerable, el tipo de vulnerabilidad de la gente sensible e inteligente, y hay que ser muy valiente para hacer lo que has hecho aquí, además. Un abrazo enorme! me identifico en tus comienzos: persona que gusta de estar sola y aburrida en clase, a su bola, pero, aparte, yo siempre he sido introvertida, y, yendo a cole de monjas sólo niñas, nos ninguneaban a todas por igual 😛 digamos que no me he sentido acosada, pero nunca me he sentido a gusto en grupos grandes, intuyendo que pueden sacar lo más perverso de la gente, en ese gregarismo raro en que la gente parece actuar en estado piloto… me inhibía antes de que pudiera pasar algo, y miedo, no, nunca he tenido, pero asquete al prójimo, un poco, por ese no personarse el individuo en el entorno grupal… aunque antes creo que no habría tenido armas con las que defenderme: mis padres ambos son de autoestima baja, sistema educativo alienante, como bien dices, … pero se aprende, y se crece en empatía. A medida que vas desarrollando querencias, las cosas se ven de otro color, pero cierto es que de niños no se cuenta con mucho si no se puede contar con apoyo de las instituciones educativas, qué menos! cuando mi peque empezó el cole, a lo que dí más importancia fue a eso, una escuela que, dentro de los reglamentos encorsetados del sistema educativo, tuviera un rumbo marcadamente humanista, y no de pastiche. Fue un alivio con el tiempo ver que no me había equivocado, porque es importante guiar a los peques, y sobre todo, no meter cizaña por parte de profes!!! como me cruce en mi vida de madre con algun@ psicópata de ese calibre, van a rodar cabezas por primera vez en mi vida :). Saludos

    Me gusta

Responder

