Bálsamo para cutículas

Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer un bálsamo para cutículas. Personalmente, tengo las cutículas muy secas y me salen pellejitos, lo que me lleva a mordérmelos empeorando el problema. Por eso, las cremas de manos se me quedan un poco cortas y, al caer la noche, me gusta mimar mis uñas con un tratamiento intensivo

20170406_185002.jpgLa manteca de karité es un principio activo que nutrirá, protegerá y reparará la piel de las cutículas. La cera de abejas servirá para dar un poco de dureza al preparado, y podéis reemplazarla por cera de candelilla si sois veganos (a una dosis un poco más baja dada su mayor dureza, eso sí). El aceite de oliva virgen extra es rico en antioxidante (polifenoles y tocoferoles), además de escualeno, un insaponificable con una gran afinidad por el sebo humano que va a facilitar la penetración de nuestros principios activos y va a nutrir la piel. Por su parte, el aceite de ricino es especialmente conocido por sus propiedades fortalecedoras de las uñas y el pelo, tanto que incluso este bálsamo podría ser empleado en el tratamiento de las puntas abiertas y para nutrir y peinar el pelo afro.

En cuanto a los aceites esenciales, he incluido aceite esencial de lavanda por sus propiedades regenerantes. Aun así, debido a que se trata de un aceite esencial con propiedades sedantes, lo he asociado con otros como el petit grain, la lima y la bergamota para potenciar dicho efecto relajante y facilitar el sueño. Eso sí, tened cuidado ya que tanto la bergamota como la lima son fotosensibilizantes, con lo que este bálsamo no podría ser utilizado antes de la exposición solar.

  • 31% manteca de karité
  • 35% aceite de oliva virgen extra
  • 20% aceite de ricino
  • 12% cera de abejas
  • 0,5% aceite esencial de lavanda
  • 0,25% aceite esencial de lima
  • 0,25% aceite esencial de bergamota
  • 0,5% aceite esencial de petit grain

20170406_184852.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Bálsamo para cutículas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s