Preguntas y respuestas frecuentes

¿Dónde puedo comprar los principios activos?

Aquí y aquí os dejo un par de posts muy útiles para haceros una idea que comprar en un primer pedido. Además, en esta categoría hay hauls con revisiones de proovedores bastante útiles para saber qué comprar y dónde.vlcsnap-2016-09-13-12h55m14s485.png

¿Cómo puedo formarme?

Te recomiendo mis talleres, orientados para principiantes. Además, hago un taller específico para cosmética veterinaria, de un nivel un poco más avanzado pero bastante adaptable a los novatos.

Yo os recomiendo empezar con talleres y cosas pequeñitas antes de poneros con cosas más serias. Buscad talleres de aromaterapia o de iniciación a la cosmética antes de plantearos una formación reglada (más cara y que solo podréis amortizar si desarrolláis una verdadera pasión en esto). Os recomiendo que investiguéis vosotros mismos en esto ya que yo organizo mis cosas y tengo mis amigos en el mundillo, y creo que os merecéis una opinión sin conflictos de intereses.

Generalmente, en las tiendas de insumos de cosmética casera se suelen organizar jaleos. Preguntad ahí.

¿Puedes decirme la fórmula en gramos?

Todas mis fórmulas están en gramos. Esto es así porque sólo en el agua un mililitro es igual a un gramo, mientras que en otros ingredientes que pueden tener una densidad diferente un gramo nunca equivaldrá a un mililitro. Por eso las unidades de masa son las más exactas

Me lío con los porcentajes

Todas mis fórmulas están expresadas como porcentaje. O lo que es lo mismo, siempre calculo para 100 g de producto. Si por ejemplo de una crema quisieras hacer 50 g, deberías multiplicar cada ingrediente por 50 ydividirlo por 100, y así obtendrás la cantidad exacta de ingrediente en gramos.10.jpg

Quiero una receta en concreto

¡No te cortes y déjamelo en los comentarios! Me viene fenomenal vuestras ideas para ir gestionando el contenido.

A mi burrro/perro/gato/ornitorrinco le duele la cabeza

No valoraré ningún enfermo ni haré prescripciones por Internet, ni cuestionaré las decisiones de compañeros veterinarios, en respeto a mi código deontológico, por el bien de vuestras mascotas y por mi derecho a la remuneración por mi trabajo. En cambio, las consultas relacionadas con aplicaciones tópicas de productos naturales serán bien recibidas, siempre y cuando no se pretendan sustituir por el tratamiento prescrito por otro veterinario y cuenten con el beneplácito del mismo.

¿Me podrías decir qué requisitos son necesarios para poder vender los jabones que realice yo misma al público?

ralph.jpg

No me he adentrado en esos lares así que cito a Joseph Arenas:

Lo primero es ir a la Oficina del Medicamento en la Delegación de Sanidad de la ciudad o bien directamente al Ministerio. Ahí te informan de toda la documentación necesaria que se debe cumplimentar para poder elaborar, manipular y vender cosmética natural. Ahí mismo te informan de como debe ser la infraestructura que se debe tener para la elaboración (recibe el nombre de sala blanca). A todo esto se suma, que se debe tener un laboratorio de análisis para poder cubrir las específicaciones de calidad.

No es un proceso sencillo y ya os digo yo: toca empollar muchísima legislación. También se imparten cursos sobre el tema.

¡ Y si os queda alguna duda, dejádmela en los comentarios!

Así si los demás visitantes tienen la misma pregunta podrán consultarla y yo podré ir actualizando esta entrada. ¡Cuento con vosotros!uncle-sam.jpeg

Anuncios

7 pensamientos en “Preguntas y respuestas frecuentes

  1. Hola guapa. Ya que quieres que te pidamos recetas, me gustaría aprender a hacer pasta de dientes sólida tipo las de lush. Yo uso, en concreto la de carbón activado y me encanta, pero no sé si sería posible hacerla en casa. Gracias.

    Me gusta

  2. Buenas! Aquí vengo yo a pedirte cositas jiji .
    Me gustaria que nos enseñaras alguna receta para piel madura( 41 años tengo) un pelín flázida la piel ya y entrecejo y nasogenianos marcados tipo crema de dia y un sérum echo namás con aceite vegetal y aceiten esenciales para la noche.
    Voy a probar a hacerme uno de tus champús sólidos que hace meses les tengo ganas..me tiño con henna no me ” escupirá” el color verdad? me tiño con lawsonia inermis y Amla …me pregunto… puedo hacer un champú sólido con esos ingredientes??
    Me encantan todos tus videos que lo sepas!!! y si quieres mas ideas tranquila que te doy mas trabajo 😘😘😘

    Me gusta

  3. Hola! Lo primero agradecerte que nos cuentes tus potingues, me han servido de mucho. Te pongo cosillas que me gustaría ver en tu blog. La primera es algunos truquillos para aclarar el pelo. Con la receta del champú que subiste tengo el pelo muy sano y me da miedo echarme cosas raras porque hace casi un año deje de usar champús del super (un mes con bicarbonato, el proceso de transición fue horrible) y luego con tu champú, asi que eres la única persona a la que le tengo confianza para recetas de pelo. Por otro lado me interesa tu opinión sobre los tensioactivos SCS y SCI o cuales son esos químicos que prefieres o por el contrario descartas a la hora de hacer los potis.
    Y por último, tengo un paquete de henna negra que compré para las canas de mi novio pero está cogiendo polvo. He leído que es buena para el pelo a modo mascarilla 10 minutos o no se si podría integrarla en algún champú colorante o algo así.
    Muchas gracias por todo, seguiré al tanto de tu blog, muchos besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s